Bienvenidos !

Taller Arte

Conciencia Creativa - Arte con Desechos

MARTES

De la Ciencia a la Conciencia

Enfocado en los niños y niñas a partir de los 3 años.

Este taller parte de una premisa muy clara, los seres humanos siempre hemos producido basura. El problema es que ahora producimos demasiada.

¿Cuál es la solución que proponen? Sencillo. En primer lugar, reducir la cantidad de basura, en segundo reutilizar porque muchas veces lo que consideramos basura sigue estando en perfecto estado y por último reciclar, porque en ocasiones a los residuos se les puede dar nuevos usos.

En la década de los sesenta del pasado siglo, en Italia concretamente en Turín, nació una corriente artística, que se extendió rápidamente por Europa, a la que conocemos como Arte Povera. Povera en italiano significa pobre, como pobres son la naturaleza de los materiales que esta corriente emplea en sus obras.

Un arte realizado con materiales que hasta ese momento se consideraban innobles e impropios del arte por su escaso valor tales como: arena, piedras, cartón, plástico, semillas, periódicos, hojas, ramas y, por supuesto, material de deshecho, basura, ¡conCiencia rescata esta corriente y en el taller de conciencia creativa enseñamos formas de reutilizar el material de desecho para crear con él objetos sorprendentes!



Cotizar

CONVENIO EMPRESAS

EN CONCIENCIA ENTREGAMOS LA CONFIANZA NECESARIA PARA QUE LAS MAMÁS PUEDAN VOLVER TRANQUILAS A TRABAJAR.